29 mar. 2024

Universitaria denunció acoso de su compañero

Le dio una nalgada sin su consentimiento. La estudiante busca dejar constancia de que lo que le pasó no fue poca cosa.

Acoso sexual ok.jpg

La joven ayudaba con las tareas a su compañero, quien terminó tocándola sin su consentimiento, hecho que la hizo sentir muy mal.

Ilustración

Una estudiante de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) denunció acoso, ante las autoridades de la institución por la desagradable situación que vivió junto a su compañero de curso.

La joven relata, mediante un nota dirigida al decano de la Facultad de Economía, Roberti González, que el actual presidente Centro de Estudiantes M.M., aprovechó que estaban solos en dicha sede y le dio una palmada en la nalga sin su consentimiento.

“Me invitó a ver los arreglos que se estaban haciendo en el Centro de Estudiantes. Y ahí pude observar la nueva silla que adquirió y dije: ¡Qué facha! y él respondió: Vos lo que estás facha y me dio la nalgada. No pude hilar palabras. Después le dije que tenía novio y que ya no le iba a ayudar con las tareas”, manifestó la estudiante.

Según relató, el supuesto agresor lejos de disculparse, le dijo de manera burlona que no importaba si tenía pareja. “Vyropáma, qué pio importa, dándome a entender que él interpretaba que podía exceder de manera física hacia mi persona en cualquier momento”, indicó la víctima.

La señorita dejó constancia ante el Consejo para que se realice las investigaciones correspondientes. “Ocurre en nuestras propias narices y no sabemos dónde acudir para sentirnos seguras y cómodas de que podemos llegar a la facultad sin el miedo de que algún compañero nos falte el respeto ante cuatro paredes y nadie pueda hacer nada al respecto”, finalizó.