23 abr. 2024

Universidad “vendía” títulos de médico a gente que nunca entró a clase, afirman

Consejo Nacional de Educación Superior pilló que la institución iba a entregar 40 títulos de doctor a personas que ni pisaron la facultad. Tras la denuncia cerraron la carrera.

universidad-maria-serrana-cde-760x420.jpg

La universidad María Serrana entró en un gran lío tras denuncia.

Una gran indignación estalló y se armó una polémica de aquellos luego de que el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), padre Narciso Velázquez, haya denunciado que una conocida universidad fue pillada intentando entregar 40 títulos mau de medicina a personas que nunca entraron a clase.

Así también, Velázquez resaltó su preocupación de que existan médicos truchos que actualmente ya estén atendiendo con estos títulos falsos.

“Se inició la investigación por documentos supuestamente legalizados en el MEC, firmas que fueron falsificadas. No se sabe si estos estudiantes pasaron por la universidad alguna vez. Todo ya fue remitido a la Fiscalía”, señaló a Radio Monumental 1080 AM Narciso.

Alegó que los supuestos alumnos de la Universidad María Serrana llevaban documentos de procesos hechos en tiempo récord, todos los documentos que presentaban eran falsos y los sanatorios donde supuestamente hicieron sus pasantías señalaron que nunca recibieron a estos “estudiantes”.

Ignacio Mendoza Unzaín, decano de la Facultad de Medicina de la universidad denunciada y superintendente de Salud, desmintió todas las acusaciones.

“No voy a renunciar al cargo de superintendente de Salud; tampoco renunciaré a la facultad (tras la denuncia de supuestos títulos de Medicina falsos). Lo que se está diciendo no se ajusta a la verdad”, resaltó.