10 ago. 2025

Una yanqui transfirió por error sus ahorros de G. 5 millones


Pensaba usar la plata para sus tratamientos médicos. El muchacho que recibió el “giró” automáticamente le pasó a su mamá.

trasnferencia.jpg

Los investigadores le proporcionaron esta foto como la persona que recibió la transferencia.

Gentileza

“Mis ahorros de mucho tiempo y que tenía pensado usar en mis estudios médicos, transferí por error y la persona que recibió no quiere devolvérmelos”, dijo muy angustiada a EXTRA, Catherine V. M., de 31 años.

La joven es ciudadana norteamericana, pero vive desde hace tiempo en el barrio Los Rosales de San Lorenzo, según aseguró a nuestro medio.

Ella se presentó en la comisaría 1 de San Lorenzo y denunció que el jueves hizo una transferencia de 5 millones de guaraníes por error, equivocándose en un número del alias.

Explicó que su idea era mandar del banco donde tenía sus ahorros a una cuenta de otra entidad que le daba la posibilidad de mayores manejos comerciales.

“Hice la reversión al instante, pero la persona que recibió, un joven de 18 años llamado Joan Sebastián Yepez Cabrera, lo recibió en su cuenta de Tu Financiera y lo transfirió inmediatamente a su mamá”, relató.
La señora, a su vez, le transfirió a otra persona inmediatamente. La afectada relató que acudió a la entidad financiera donde el joven tenía su cuenta y a su banco para solicitar la devolución. Le informaron que la devolución del dinero depende de la buena voluntad de quien lo recibió. “Quiero encontrar a estas personas y hablar con ellas para ver si les toca el corazón, ya que estoy enferma y necesito ese dinero”, expresó. Incluso aceptará si le dan a cuotas.

Vaciaron cuentas

Una comerciante de Encarnación, Itapúa, denunció a la policía que la estafaron por teléfono y el avivado le habría causado la pérdida de más de 22 millones de guaraníes.

Ña Irma Cabañas (50), relató que el domingo pasado recibió una llamada de un número desconocido de un hombre que se identificó como Walter Ramón Díaz, quien le dijo que era funcionario bancario y le habló sobre una supuesta “reestructuración del sistema”. El llamador le dijo que debía seguir sus instrucciones y le hizo desinstalar la APP de su banco, descargó otra APP y accedió a una billetera digital.

El “banquero” le pidió un código de verificación que le llegó y que ella se lo dio. Poco después, la llamada se cortó. Los estafadores hicieron tres préstamos : uno de 20 millones de guaraníes.

Otro por valor de 1.650.000 guaraníes y 769.391 mil de guaraníes, transferidos y repartidos en pagos a diversas cuentas aseguró la afectada.