20 oct. 2025

Una terrible tragedia fue descubierta tras cuatro días

Se presume que el hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida. Son del Brasil y vineron al país para trabajar de cocinera y capataz.

MASTER-002materialA~278402_63726326.jpg

Una potente escopeta fue usada. Los cuerpos están en una funeraria, la familia está viniendo del Brasil.

Gentileza

En una estancia de la localidad de Santa Rosa del Monday, situada a unos 55 kilómetros de Ciudad del Este, se desató una tragedia que solo fue descubierta por un olor desagradable que llevaba el viento y llegaba a las casas de la zona.

Ese olor putrefacto no era buena señal y los vecinos alertaron a la policía, informando que de la estancia provenía un hedor acompañado de un enjambre de moscas.

La policía llegó al establecimiento rural y lo que encontraron fue terrible: una pareja muerta. Eran Isabelly Souza de Oliveira (25) y Ezequías de Lima de Almeida (29), vecinos de la comunidad conocida como Jacutinga, en el citado distrito. Él era capataz y ella era cocinera.

Escopeta

“Todos los indicios en la escena apuntan a un caso de feminicidio seguido de suicidio”, afirmó la fiscal Rocío González.

La joven recibió dos impactos de proyectil, uno en el tórax y otro en la cabeza, mientras que el presunto autor tenía un disparo en la cabeza y yacía junto al cuerpo de su pareja.

Los disparos se realizaron con una escopeta calibre 16, con cartuchos de una sola munición. El arma fue hallada junto al hombre. En la vivienda se encontraron dinero y los teléfonos celulares. “Estaba todo en orden”, relató la fiscal, descartando la posibilidad de un asalto u otro hecho delictivo.

“La pareja llegó hace un mes y medio desde Brasil. En el país vecino ya habían tenido peleas y separaciones, y su hijo, que es menor, se quedó con los abuelos”, agregó la fiscal. El forense determinó que la pareja murió hace cuatro días. Los vecinos coincidieron en que el jueves por la noche escucharon disparos.