22 abr. 2024

Una niña de 10 años fue abusada y dio a luz

La madre y el bebé son asistidos por un hogar de niños. Ocurrió San Juan Nepomuceno, Caazapá

20240226-008materialA,ph01_15690_50572091.jpg

El médico señaló que el embarazo era de alto riesgo, pero afortunadamente la madre y el bebé están en buen estado de salud.

Imagen ilustrativa

Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de ayer, en un centro médico privado de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los médicos reportaron el hecho y la fiscal Vivian Coronel, dijo que hay una causa abierta en la Fiscalía de San Juan Nepomuceno.

“Recibí un reporte sobre el ingreso de una niña a un centro asistencial, por urgencias. Fue derivada a una sala de cirugía donde fue sometida a una cesárea”, indicó el corresponsal Wilson Ferreira.

La fiscala señaló que la nena estaba acompañada de una persona encargada de un hogar de niños donde era asistida, en Ciudad del Este.

“Me exhibió todas las documentaciones respecto a la niña, que es indígena y que su caso ya está judicializado y la investigación penal se lleva a cabo en la ciudad de San Juan Nepomuceno”, dijo.

Un abuso sexual

La nena acudió al centro médico el año pasado, acompañada por su madre, una indígena de 25 años de edad.

La mujer manifestó al médico que su hija presentaba problemas estomacales. Tras los chequeos, le informaron que la nena estaba embarazada de tres meses.

Los directivos del centro médico dieron aviso al Ministerio Público e inició la investigación.

El presunto abusador sería un adulto miembro de la comunidad indígena quien ya estaría procesado.

Para resguardar su integridad las autoridades dispusieron que la víctima quede en el Hogar Infantil María Elena

María Elena Tindel, encargada de dicho Hogar Infantil, manifestó que es el octavo caso de “niña madre” que atienden desde que se fundó el hogar.

Estado de salud

El director médico del centro asistencial señaló que la paciente dio a luz a las 37 semanas de gestación y el bebé nació con 2 kilos 700 gramos.

Madre e hijo se encuentran en buen estado de salud.

La nena comenzó su proceso prenatal, en su hospital, hace tres meses y el embarazo era de alto riesgo. Afortunadamente no se presentó ninguna complicación durante el parto por cesárea.

La mamá y el bebé se encuentran bajo observación y acompañados de un responsable.