01 jul. 2025

Una mamá publicó su “alias” para construir su casa soñada y le llueve ayuda

Pide donación en sus redes sociales: muchos la apoyan, pero también le trozan.

campaña.jpg

Esta es la imagen que utiliza en su campaña. Está Annita con sus hijos frente a su futura casita.

Gentileza.

Annita Jiménez Portillo (31) inició en su Facebook y TikTok una campaña de donaciones para cumplir su sueño de la casa propia.

Publicó su deseo de vivir dignamente con sus hijos y dejó su alias para transferencias bancarias y armó sarambi.

Más de mil personas reaccionaron a su pedido de ayuda. Comentaron de todo: apoyo y aliento, pero también muchas críticas. “Ándate a trabajar”, le dicen algunos.

Lo que muchos no saben es que Ana trabaja como playera de una estación de servicios en Ciudad del Este, pero ella es oriunda de Guajayvi, San Pedro.

Trabajaba con el Jesús en la boca todos los días porque sus dos hijos, de 7 y 10 años, quedaban a cargo de una niñera en su alquiler. Hasta que dejó a los niños con sus padres, en Guajayvi.

“Solo mi almohada sabe cuánto ya lloré por no estar con mis hijos”, dijo Annita al diario Extra.

Desesperada por la situación, inició la campaña para construir una casita al lado de la casa de sus padres. “Si logro construir, me van a trasladar a una estación de servicios de Santaní”, explicó.

La casita que proyecta es una pieza con baño y techo de chapa. “No es un lujo, es una necesidad”, dijo. Los materiales le costarán G. 20.000.000.

Annita recibió las primeras transferencias de G. 5.000 y G. 10.000. Iba sumando de a poco, pero rompió en llanto cuando sus clientes llegaban junto a ella y le entregaban su aporte. “Me decían: Vos siempre nos atendés bien y te merecés”.

En pocas horas juntó G. 700.000. “Estoy demasiado contenta porque tengo la ilusión de que mi sueño se hará realidad”, dijo.

Las personas que quieran colaborar con Ana Jiménez pueden hacerlo transfiriendo con el alias de número de teléfono (0981) 008 692. En Facebook está como Annita Jiménez Portillo.