08 ago. 2025

Una joven está desaparecida y en su patio cavaron un pozo

La Policía busca al exconcubino, quien amenazaba a la mujer. Dahiana le denunció el 31 de julio por violencia doméstica, según datos.

WhatsApp Image 2025-08-07 at 14.57.27(2)_62402033.jpg

Dahiana Ferreira Bobadilla, desaparecida.

Un pozo con forma de sepultura fue encontrado en la casa de Dahiana Ferreira Bobadilla (24) sin que se encontraran rastros de ella.

La desesperación de su familia aumenta con el paso de los días. La joven se había separado recientemente y, desde entonces, su expareja, de nacionalidad brasileña, la tenía amenazada.

Dahiana desapareció el martes 5 de agosto. El acusado de las amenazas también está con paradero desconocido y es buscado por la policía de nuestro país y del Brasil.

La pareja residía en una casa de las calles Lomas Valentinas del barrio San Antonio de la ciudad de Bella Vista Norte, Amambay.

Lo que generó mayor preocupación entre los familiares de la joven fue la extraña fosa cavada en el patio, cerca de un muro.

La desaparición de Dahiana fue denunciada el miércoles 6 por su madre, Rosa Selva Ferreira (59), según informó a EXTRA, el comisario Juan José Ortiz.

La denunciante indicó que su hija se encontraba trabajando, y a eso de las 20:00 horas del martes 5 de agosto, se fue a la despensa con la moto de su hermano. Desde esa vez ya nada se supo de Dahiana.

Intentaron comunicarse con ella por su celular, pero daba “fuera del área de servicio”.

Cuidaba de sus hijos

La mamá contó que estaba muy preocupada, ya que Dahiana estaba a bordo de la moto de su hermano y que además, jamás iba a dejar mucho tiempo a sus hijos solos.

El sospechoso de la desaparición es Dilson Ramoa Fretes Galeano (28), brasileño, con captura por robo en su país.

WhatsApp Image 2025-08-07 at 14.57.27(1)_62402039.jpg

Dilson Ramoa Fretes, denunciado por violencia.

Según la señora, su ex yerno le amenazaba a su hija desde que se separaron, hace aproximadamente 3 semanas.

Dahiana y Dilson tenían una relación de 10 años y eran padres de tres hijos menores de edad.

El comisario Ortiz señaló que la casa de la pareja fue allanada, donde se encontró una fosa de un metro de profundidad con forma alargada, similar a la que se usaría para ocultar un cuerpo, lo que genera una impresión preocupante sobre la situación. El celular de la joven da apagado y la moto de su hermano no aparece en ninguna parte.

El jefe policial indicó que el pueblo solo tiene algunas cámaras cuyas imágenes están analizando.

Para basura

Vecinos afirmaron que le preguntaron a Dilson por qué estaba cavando un pozo, similar al que hacen los sepultureros, y él respondió que solo era para tirar basura. Después de eso, dejaron de verlo en la casa. Según rumores en el pueblo, Dilson amenazaba de muerte a su ex pareja y le decía que él mismo la enterraría

WhatsApp Image 2025-08-07 at 14.57.27_62402060.jpg

Dilson Ramoa Fretes excavó una fosa en el patio de la casa donde vivió con su ahora expareja.

Ortiz indicó que trabajan en forma coordinada con la policía brasileña. Ellos tienen cámaras en el puente por donde pudo pasar el joven si es que se escapó a su país. Además ya están rastreando a sus familiares.

Denunció

El 31 de julio pasado, Dahiana había denunciado en la comisaría 5 local a Dilson, por violencia familiar, según los registros policiales.

Para cualquier información sobre el paradero de la joven y su expareja, comunicarse al celular (0975) 370 870, el sistema 911 o la comisaría más cercana.