17 jul. 2025

Una familia murió intoxicada por monóxido de carbono en Argentina

La única sobreviviente es una beba que fue trasladada al hospital y está fuera de peligro.

Captura de pantalla 2025-07-02 102328.png

La casa de Villa Devoto en la que murieron cinco personas.

TN

Una familia sufrió una tragedia en Villa Devoto cuando cinco de sus integrantes fallecieron, aparentemente por inhalar monóxido de carbono. La escena estuvo marcada por gritos y llantos, mientras vecinos y familiares esperaban ayuda.

Las víctimas son una pareja de adultos mayores, de 79 y 75 años, y una pareja joven de 43 y 42 años, junto a su hija de 4 años. La única sobreviviente es una beba menor de tres años, que fue trasladada rápidamente al hospital y se encuentra estable.

Ocurrió ayer en una vivienda donde se habían reunido familiares que llegaron desde Italia para pasar unos días. Otro familiar, al no recibir respuesta en la casa, llamó al 911 para alertar a las autoridades y a los servicios de emergencia, que al llegar confirmaron el fallecimiento de las cinco personas.

Según expertos, el monóxido de carbono es un gas inodoro e invisible que puede causar la muerte en pocas horas. Por eso, recomiendan ventilar bien los ambientes y salir al aire libre ante cualquier sospecha.

La tragedia habría sido a causa de que una caldera estaba descompuesta. A esto se sumó que todas las aberturas estaban selladas con nylon y cinta.

La beba se salvó gracias a que se encontraba en otra habitación.

No pudieron hacer nada

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que no había olor a gas en la casa. “Parecería ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos; lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que el hecho data de varias horas”, informó al medio argentino Todo Noticias.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas de la fuga que provocó esta fatal pérdida.