22 may. 2025

Una familia abandonó su hogar por constantes robos de chespis

Se robaron hasta los cables y la policía no le da respuestas, asegura.

WhatsApp Image 2025-01-08 at 10.42.06 AM.jpeg

Los chespis se robaron hasta los cables.

Gentileza

Tamira Gutiérrez, su esposo y sus dos hijos, tuvieron que abandonar su casa ubicada en el barrio Virgen de Caacupé, en Hernandarias, tras haber sido víctimas de varios robos por parte de chespis de la zona.
Según dijo a EXTRA, la situación se volvió insoportable al punto de que ya no podían salir ni a la esquina, por miedo a que volvieran a entrar.

“Los adictos se quedan en una casita abandonada en la esquina y no podés irte a ningún lado, ya que entran y te roban todo. Una vez les pillé infraganti en mi casa, pero no hice nada porque tenía miedo”, contó.

Mencionó que los delincuentes se llevan todo lo que pueden, desde sus electrodomésticos, ropa y hasta el motor de un vehículo ajeno que estaba arreglando su esposo, quien es mecánico.
“Después de salir de ese alquiler, volví como para limpiar y vi que entraron a robar hasta los cables”, relató.

Inseguridad
Expresó que tuvo que tomar la difícil decisión por el bien de sus dos hijos con autismo, ya que ante sus reiteradas denuncias, la policía no le da una solución.
“Estoy cansada de los drogadictos que roban lo que sea para comprar sus drogas. Si decidiste consumir, trabaja para pagar tu droga. ¿Por qué tienes que andar perjudicando a la gente?”, finalizó.