17 ene. 2026

¿Una bebé de 9 meses tuvo contacto con un vapeador de marihuana?

El segundo caso de intoxicación infantil que se da en Pedro Juan Caballero. La mamá dijo que vio el cigarrillo electrónico en la mano de su hijita.

eeuu-nino-marihuana-1.jpg

La pequeña fue entregada a su abuela paterna en lo que dura la investigación.

Ilustrativo

Estaba muy dormida y sin reaccionar. Así llegó ayer una criatura de 9 meses al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Sus padres la llevaron de urgencia y los médicos, tras hacerle los estudios, confirmaron que tenía marihuana en su organismo.

Desde la Defensoría Pública dijeron que la pequeña llegó muy adormilada, por eso los doctores actuaron de inmediato y le hicieron análisis.

El resultado salió positivo a THC, que es lo que tiene la marihuana. Por eso, el caso pasó a la Fiscalía y al Juzgado de la Niñez.

Vapeador

Acorralada, la mamá dijo que encontró un vapeador (cigarrillo electrónico) en la mano de la bebé y que por eso corrió al hospital.

A los padres también les hicieron pruebas y dieron positivo a la misma droga y a cocaína, lo que los deja en una situación complicada.

Mientras se aclara todo, los tres hijos de la pareja, la bebé de 9 meses, un nene de 4 años y otro de 2, quedaron al cuidado de la abuela paterna, por orden de la Justicia.

En una semana

Pero este no es el único caso. El domingo pasado, otra nena de 2 años fue llevada al mismo hospital porque también estaba muy dormida y rara. Los estudios confirmaron que también tenía marihuana en su cuerpo.

Por ese hecho, la Fiscalía de Pedro Juan Caballero imputó a sus padres por la presunta violación del deber de cuidado y educación, ya que ambos admitieron que consumen drogas. Mientras dure el proceso, la pequeña quedó al cuidado de sus abuelos.

“Un niño intoxicado por marihuana es algo gravísimo”, expresó la defensora pública a la 106.7 FM, quien a su vez, pidió castigo para los padres.

Por suerte, la menor ya salió de alta y permanece con su abuela paterna.