Estuvieron en el momento justo y actuaron. Una aspirante a policía, Raquel Espinoza Franco, que estaba realizando su pasantía en la Comisaría 15, logró detener a un asaltante en el barrio Terminal de Asunción.
Según el reporte de Telefuturo, el malevo ingresó al patio de la casa y con cuchillo en mano, amenazó a la dueña de casa para que entregara su celular.
Un aspirante a policía logró detener a un asaltante, en la ciudad de Asunción. El sujeto utilizó un cuchillo para amenazar a su víctima.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/VG5tSMHUPE
En imágenes de circuito cerrado se observa al presunto ladrón correr por las calles tras asaltar a la mujer,. Tras lo ocurrido, se dio a la fuga a las corridas, pero agentes de la Policía lo siguieron. La aspirante, quien seguramente ya tiene su puesto asegurado, se interpuso en su camino y le dio un “estate quieto” realizando una ''tacleada’’.
“Está con nosotros hace dos meses. Son un grupo de cuatro aspirantes que hacen patrullaje en forma rotativa. Ella justo estaba abordo del móvil 105, en inmediaciones del lugar de los hechos”, explicó a EXTRA el comisario Carlos Vera, jefe de la dependencia policial.
Finalmente, el sujeto identificado como Matías Domingo Mieres, de 28 años, fue llevado hasta la Comisaría de la zona y ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.