12 dic. 2024

Un robo casi dejó a niños sin fiestita

La escuela se llenó de alegría con el festejo organizado, sobre la hora, con aporte ciudadano y de profesores. Los niños comieron torta y recibieron regalitos. Los malvivientes “vaciaron” la casa de estudios, antes. La escuela se llenó de alegría con el festejo organizado, sobre la hora, con aporte ciudadano y de profesores. Los niños comieron torta y recibieron regalitos. Los malvivientes “vaciaron” la casa de estudios, antes.

Las profesoras de la Escuela Básica N° 357 Coronel Zoilo González, de San Estanislao, llegaron ayer temprano con la intención de preparar toda la fiestita por el Día del Niño, antes que sus alumnos de educación inicial llegaran a la institución.

“No podíamos creer cuando entramos, se llevaron todo. Las profes guardaron el fiambre, el pan, la mayonesa y las gaseosas en la heladera que tenemos en una sala. Las golosinas estaban empaquetadas en lindas bolsitas. Las sorpresitas y hasta los adornos nos robaron”, lamentó Mariza Duré, directora de la casa de estudios.

El fin de semana largo resultó ideal para los delincuentes. Aprovecharon la noche para tomar la escuelita y apoderarse de los materiales y las ilusiones de los chicos de prejardín, jardín y preescolar. Las docentes, junto a los padres, habían organizado la fiestita, semanas antes.

Los delincuentes también se llevaron un televisor de 24 pulgadas y un minicomponente. “Sentimos mucho la pérdida de electrodomésticos, pero lo que más nos dolió fue pensar que los 75 niños quedarían sin regalos”, admitió Duré.

Solidaridad

El terrible episodio, sin embargo, tuvo un final feliz. Las donaciones y aportes de estudiantes universitarios, padres y vecinos no tardaron en llegar a la escuela, luego de que la directora denunciara públicamente el hecho a través de una radio local. “Todos dieron su aporte. Las profes trabajaron de nuevo y, con mucho empeño y amor, realizamos la fiestita. Ningún niño se quedó sin su regalo” expresó la directora.

Baile y show

Las profesoras de la escuela santaniana no solo organizaron la celebración para sus alumnos, también protagonizaron divertidas presentaciones y hasta bailaron música paraguaya con trajes típicos y una coreografía ensayada. La unión y la solidaridad no permitieron que a los niños le arrebaten la alegría.