25 ago. 2025

Un rayo cayó sobre la casa donde toda una familia dormía

Padres e hijos escaparon de la casa que se incendió completamente. Un perrito murió trágicamente porque lo alcanzó un relámpago.

535978294_1417139189516208_2753301327914456959_n.jpg

El humilde ranchito se destruyó completamente por la tremenda descarga eléctrica. El perrito falleció por la caída del rayo

Facebook

Una familia vivió una madrugada de miércoles aterradora porque un rayo cayó sobre la casa en cuyo interior descansaban hasta que se desató la tormenta.

Se estima que, debido a que la familia estaba acostada, en la cama, no sufrieron lesiones graves, lo que les permitió escapar del incendio que destruyó completamente la humilde casa construida de madera y zinc

El terrible incidente ocurrió en el asentamiento Tercera Ka’iho, en el barrio San Francisco, a unos 22 kilómetros del centro de Yhú, en Caaguazú. Los ocupantes del rancho prácticamente se quedaron con la poca ropa que llevaban puesta.

Ahora su comunidad realiza actividades para intentar ayudar a la humilde familia.

Los afectados, don Benigno Quiñónez, su esposa Bernardina León y sus cuatro hijos menores. “Solo sufrieron golpes leves y un gran susto”, dijo a EXTRA, el profesor Jorge López, quien es el encargado de hacer una colecta para la familia.

Don Benigno contó que sintió como si el cielo se encendiera y, tras un momento, hubo una tremenda explosión que hizo temblar todo en la casa.

La fuerza de la descarga fue tan grande que toda la familia quedó “atontada”, como si no pudieran reaccionar ni moverse pese a ver que las maderas de la casa empezaban a incendiarse.

Los primeros en reaccionar fueron los menores, quienes escaparon. Luego sus padres se abrieron paso entre el fuego y salvaron sus vidas.

Todos sufrieron golpes leves durante la huida. Un perrito, mascota de la familia, que dormía cerca de la casa en el suelo, murió al instante por el rayo

OTRO CASO A 50 KM

En la tarde del pasado 24 de julio, un rayo cayó sobre una vivienda en el barrio Centro del distrito de Nueva Toledo, Caaguazú.

El lugar está ubicado a 37 kilómetros de la casa destruida el miércoles por el mismo motivo. Esa vez, la familia de origen brasileño se salvó milagrosamente, pero su hermosa casa quedó completamente destruida.

PUEDEN CAER EN TODAS PARTES

César Pujol, capitán de la 5ª Compañía de Bomberos de Lambaré, dijo a EXTRA, que las caídas de rayos por las casas son prácticamente al azar. Sostuvo que en el interior se dan más por los pocos pararrayos que hay.

Añadió que incluso en las ciudades caen las descargas por las casas. Comentó, que el martes de noche fueron hasta en zona de Puerto Pabla, donde una casa se estaba incendiando y que desplomó por la caída de un rayo. “Por suerte no estaba habitada”, dijo. Para ayudar a la familia llamar al (0982) 859837