22 sept. 2025

Un policía recién recibido murió tras chocar contra un caballo

El suboficial conducía su moto en una ruta muy oscura y el animal le salió al paso. El agente iba a buscar a su novia cuando le ocurrió lo peor.

caballo

El animal se encuentra retenido. No tiene marca y nadie se hizo responsable.

Un joven policía, recién recibido como suboficial ayudante, Junior Fabián Yegros Guerrero (23), murió tras chocar con su moto contra un caballo.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado sobre la ruta PY01, en Quyquyhó, departamento de Paraguarí.

Yegros salió de su domicilio con dirección a Caapucú, ya que iba a buscar a su novia que trabaja en Asunción y diariamente retorna en colectivo.

El suboficial conducía su moto, sin casco, por una ruta completamente oscura, sin alumbrados públicos, cuando un caballo se atravesó en su camino.

El policía no pudo evitarlo y embistió al equino. Cayó al asfaltado y falleció de inmediato a causa de un fuerte golpe en la cabeza (traumatismo de cráneo).

Otro conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía. El cuerpo del joven policía fue hallado en medio de la ruta, mientras que la moto se encontró en una cuneta.

Preocupación

Los vecinos expresaron su preocupación por los animales sueltos en las rutas de la ciudad y sus alrededores, especialmente en los tramos Carapeguá-Ybycuí y Paraguarí-Villarrica, alrededor de Piribebuy.

Indicaron que varios conductores fueron víctimas de accidentes debido a la falta de control.

Por su parte, la policía expresó que no tienen la posibilidad de retirar constantemente a los animales sueltos, ni mantenerlos en un corralón. La mayoría de estos caballos o vacas sueltas no tienen marca, lo que dificulta identificar a sus dueños si no se presentan voluntariamente a retirar al animal.

El caballo que ocasionó el accidente sobrevivió, aunque tiene una herida en el hocico, y se encuentra atado en el patio del Puesto Policial Nº 8 “Fulgencio Yegros”. Hasta el momento, nadie se presentó a reclamar al animal como suyo.