26 abr. 2024

Un policía murió y otro quedó herido tras enfrentamiento en Capitán Bado

El agente fue encontrado en una zona boscosa de Capitán Bado. Con su camarada custodiaban una estancia cuyo dueño fue asesinado el año pasado.

Enfrentamiento en Capitán Bado ok.jpg

Uniformados realizando un rastrillaje en una zona boscosa entre Karapa’i y Capitán Bado.

Gentileza

La policía reportó un enfrentamiento en el interior de la Estancia San Marcos en Puendy, ciudad de Capitán Bado. Un policía falleció y otro fue derivado hasta Pedro Juan Caballero para ser atendido.

Ambos son agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía. Según los primeros datos, estaban en la caseta de custodia en una estancia, ubicada en la zona Cruce Panadero, límite entre los municipios de Karapaí y Capitán Bado. La víctima fatal fue encontrada en el bosque.

El establecimiento pertenece a Aguinaldo Correa Lesme, un ganadero brasileño asesinado en junio del año pasado por cuyo crimen fue acusado Gerarado Sánchez, alias Kelaí, hijo de un conocido narco badeño.

Los uniformados estaban custodiando la estancia debido a la amenaza de muerte que sufría la familia Correa Lesme desde el año pasado y hoy fueron baleados por los atacantes que portaban armas de guerra. La viuda es Sonia González, pariente de la senadora Lilian Samaniego, informó el corresponsal Marciano Candia.

Enfrentamiento en Capitán deja un policía muerto.mp4