19 abr. 2024

Un paraguayo fallecido y dos heridos en derrumbe de edificio en España

Los compatriotas trabajaban como albañiles en el edificio que se desplomó. Familiares de uno de los sobrevivientes piden socorro para ir junto a él.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 5.13.41 PM.jpg

Una parte del edificio se desprendió y los compatriotas cayeron.

El derrumbe de parte de un edificio en España dejó a un paraguayo muerto y otros dos heridos graves, en España. Los familiares de Fernando Cano, uno de los sobrevivientes, se enteraron de la noticia esta mañana y ahora pide la ayuda de la ciudadanía para ir hasta el país europeo, debido a que su hijo está solo hospitalizado.

Mariela Cano, mamá de Fernando, mencionó que no tienen muchos datos de su hijo y que eso desespera más a la familia. Relató que hoy a las 10:00 de la mañana se enteraron de accidente de su hijo, junto a su cuñado y suegro, este último fallecido, pero que nada más. Le preocupa que su hijo esté grave y solo, debido a que la pareja del joven perdió a su papá.

La doña pidió la ayuda del Consulado de España para que consigan un pasaje y así pueda ir hasta España, aunque sea para traer a Fernando. Indicó que el joven de 21 años fue hace 5 meses recién hasta allá para trabajar de albañil, debido a que en Paraguay no conseguía laburo.

El joven es de la ciudad de San Antonio y su familia es de escasos recursos por lo que ni juntando todos sus ahorritos pueden pagar el pasaje hasta el país Europeo.