30 ene. 2026

Un padre clama justicia por el crimen de su hijo

Doble homicidio fue en agosto y presunto autor sigue libre. Señor imagina la triste Navidad que pasará en familia.

20251214-005materialA,ph01_10451_64634304.jpg

Jeison fue asesinado el 10 de agosto pasado. Vicente Almeida, el presunto autor, sigue prófugo.

Gentileza.

Una amarga Navidad se avecina para la familia Maidana, por la ausencia de Jeison Luciano Maidana Benítez (27), asesinado de tres puñaladas.

El crimen ocurrió en la madrugada del 10 de agosto pasado, frente a una bodega, en Valois Rivarola, en el barrio San Lorenzo de Caaguazú.

Su amigo, Reinaldo Insfrán Ríos (26), también fue acuchillado y murió después en el Hospital Distrital.

El presunto doble homicida, Vicente Almeida (44), está prófugo y se presume que llegó a Guarullos, Brasil, donde es protegido por un pariente.

Don Luciano Maidana, el papá de Jeison, con el corazón adolorido, expreso a EXTRA la tristeza que envuelve su hogar. Dijo que ya se imagina cómo su familia estará cuando comiencen a explotar las bombas y todas las familias se feliciten a las 12 por la Navidad.

Don Luciano comento que siente una gran impotencia y dolor porque una silla estará vacía en la mesa navideña.

05f02 141225_64634766.jpg

El papá Luciano Maidana.

“Me duele en el alma saber que ese cobarde aún anda suelto, disfrutando de la vida mientras nosotros sufrimos”, afirmó. “ Imagino cómo será ese momento; mientras nosotros lloramos por nuestro hijo, el asesino estará lejos, escuchando seguro música y festejando como si nada hubiera pasado”, reflexionó.

El señor recordó que horas de la tragedia su hijo estuvo en un retiro espiritual y luego fue a un rally con un amigo que vino de España.

Jeison, estaba muy alegre porque tenían un celular nuevo, recordó.

A la tarde volvió a la casa y su mamá le dijo para que se quede a descansar, pero él respondió que se iba a ir a la casa de un amigo.

Luego pasó a la bodega donde uno de sus amigos tuvo un problema con el hijo del asesino, Almeida. “El señor vino y acuchilló de balde a mi hijo y a su amigo, cobardemente”, lamentó.

Para tener paz

Don Luciano pidió Justicia por la muerte de su hijo. Pidió que las autoridades de nuestro país hagan su trabajo y coordinen con la policía brasileña para que el asesino sea apresado y así su familia tenga paz. “Ya son cuatro meses que pasó y nada avanzó”, lamentó.