24 abr. 2024

Un muerto y dos heridos en megaasalto a banco en Liberación

Las víctimas se encontraban en el sitio de casualidad. Malvivientes se llevaron un millonario botín tras hacer estallar la sede bancaria.

asalto visión liberación.jpg

El banco fue completamente explotado.

Tres explosiones retumbaron en el cielo sanpedrano. Eran cerca de la una de la madrugada de este domingo, cuando un ejército de hombres armados hasta las pestañas irrumpía en la sucursal del banco Visión, ubicada sobre la Ruta 3 “General Elizardo Aquino”, a la altura del kilómetro 287, en la ciudad de Liberación.

El centro de la ciudad parecía un escenario bélico, mientras entre sueños los lugareños trataban de entender el porqué de aquel suceso.

La zona estaba sitiada en cada centímetro. A lo lejos, francotiradores mantenían el ojo en la mira telescópica, atentos a la aparición de algún agente de policía, que no llegó sino hasta que el último estallido reventó cada casilla y cada caja fuerte que estaba dentro de la entidad bancaria.

En una presurosa huida, donde cada segundo para ellos era clave, los bandidos alcanzaron a extraer una cuarta parte de todo el dinero que había en el lugar y escaparon, dejando a su paso miles de clavos miguelitos, para evitar ser alcanzados.

Tres personas que casualmente pasaban por aquel sitio fueron alcanzadas por las balas asesinas de los malvivientes, entre ellas dos adolescentes de 17 y 18 años, el último de nombre Víctor Willian Cantero Galeano, cuyo deceso se confirmó en el Centro de Salud de Choré. Además resultó herido otro hombre de 75, don Aureliano Núñez Acosta, trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

En principio, los informes policiales hablaban al menos cincuenta malevos involucrados en el atraco, pero se maneja que serían alrededor de 20 a 25 personas. Hasta el momento se desconoce la cantidad total del millonario botín.