Una fiesta de 15 años fue empañada al final por una trágica pelea que acabó con la vida de uno de los asistentes. Ocurrió ayer, alrededor de las 04:40, en el patio de una vivienda del kilómetro 24 lado Monday, barrio Los Laureles de Minga Guazú, Alto Paraná.
Según los datos, ya casi todos los invitados se estaban retirando del agasajo, pero algunos seguían en el lugar, tomando bebidas alcohólicas, a pesar de que faltaba ya poco para el amanecer. En eso estaba Arnaldo Luis Fidabel Báez (21), quien en un momento dado empezó una discusión con Luis Miguel Aguilar Parra (24). Cuando el altercado subió de tono y parecía que llegaban a los golpes de puño, el primero sacó un revólver calibre 38 y disparó contra el segundo.
Aguilar Parra recibió el disparo en el brazo izquierdo; la bala atravesó el tórax y salió en la axila derecha; cayó en el suelo, donde quedó herido de gravedad. De inmediato, fue auxiliado y lo llevaron hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde ya nada se pudo hacer para salvarlo, ya que llegó sin vida.
Sin combustible
La trágica situación tomó de sorpresa a los demás presentes, quienes nada pudieron hacer para defender a la víctima. En medio de la confusión y la oscuridad de la madrugada, Fidabel Báez fue ayudado para huir del lugar, por Eulalio Ramón Ahrens, quien lo alzó en su camioneta Nissan Terrano, color negro, con chapa AXX 456.
El vehículo fue encontrado poco después por la Policía, en el kilómetro 22, al costado de la ruta internacional, porque se había quedado sin combustible. Ahí fue detenido su conductor, quien declaró que el presunto autor del crimen lo abandonó para darse a la fuga.
En horas de la noche, la Policía local confirmó a EXTRA que el prófugo seguía con paradero desconocido; pero aseguró que agentes de Inteligencia están analizando algunas pistas, para atraparlo.
Tanto la víctima como el victimario participaron del festejo como invitados, según fuentes policiales.
Mientras, Ahrens fue remitido a la dirección policial del Alto Paraná, en Ciudad del Este, donde quedó recluido, por disposición de la Fiscalía.