29 mar. 2024

Un militar y dos jóvenes fueron pillados intentando robar un acondicionador de aire

Iban a perjudicar a un local comercial pero fueron detenidos.

Tal vez creyendo que nadie les pillaría de madrugada, unos jóvenes fueron a forzar un compresor de aire acondicionado para sacarlo de un local comercial ubicado en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo.

Las cámaras de seguridad captaron a los muchachos en la vereda de “Moroni Comercial” este lunes. Uno alzaba al otro ka’irõ para que pueda extraer el artefacto. Con movimientos bruscos dañaron una parte y empezó a salir un montón de gas, así que dejaron todo y fueron corriendo a subirse al auto de la marca Toyota modelo Tercel que les esperaba en la esquina.

kairo-robo.mp4

Con lo que no contaban es con que alguien se percatara de sus movimientos. Una persona llamó a la policía y alertó sobre el vehículo sospechoso.

Antes de que se concrete la huida, los uniformados agarraron a tres personas identificadas como José Rodolfo Ramírez Lezcano, de 22 años, militar con el grado de sargento segundo que presta servicio en el Comando del Ejército; Christian Ramírez Lezcano, de 27 años, y Rolando Fabián Rotela Riveros, de 30.

La fiscala Viviana Duarte dispuso la detención de los tres y hoy debían comparecer. El vehículo con contrato privado de compraventa a favor del milico fue incautado.

detencion-ladrones-aire.mp4