28 mar. 2024

Un meteorito cruzó el cielo de Paraguay

El momento fue captado por cámaras de un hotel en Foz de Yguazú, Brasil.

estrella fugaz (1).jpg

El momento exacto donde el meteorito cruzó el cielo guaraní.

El pasado lunes a la noche, un meteorito, más conocido como estrella fugaz, cruzó el cielo paraguayo, según publicó la página brasileña Clima Ao Vivo.

El fenómeno quedó grabado en la cámara del Hotel Tarobá, en el centro de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, y causó asombro a los ciudadanos.

Marcelo Zurita, de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoros (Bramon), explicó al sitio web Clima Ao Vivo qué es realmente un meteoro. “Los asteroides, meteoroides y cometas orbitan el Sol a una velocidad muy alta, algo entre 40.000 y 266.000 kilómetros por hora. Cuando alcanzan la atmósfera terrestre a esta velocidad, incluso los granos de arena son capaces de calentar instantáneamente los gases atmosféricos, generando un fenómeno luminoso llamado meteoro”.

Meteoro cruza o céu do Paraguai e foi visto no Brasil - 04/04/22

Por lo que dio a entender que el meteoro es un fenómeno luminoso. “El meteoro no es sólido, no es líquido o gas, es solo luz. También se llama una estrella fugaz ", mencionó.

Este mes de abril se caracterizará por los fenómenos astronómicos que habrá en los próximos días, ya que entre el 16 y el 25, ocurrirá la lluvia de meteoros Líridas que generarán la presencia de 15 a 20 meteoros por hora.

Para finales de abril se anuncia un eclipse parcial de sol. La luna tapará parcialmente al sol ese día a partir de las 18:00, justo antes del anochecer. En Paraguay se podrá ver este fenómeno solo desde Encarnación y Carapeguá, según los datos manejados por el sitio web tutiempo.net.