El susto fue tremendo en el microcentro de Ciudad del Este, cuando la madrugada del domingo se armó una balacera entre policías y presuntos asaltantes. Todo terminó con uno de los delincuentes muerto, otro preso y un tercero prófugo.
Según los datos, eran cerca de las 3:00 cuando los agentes fueron alertados de que se había apagado el sistema de cámaras de un local de la Asociación de Trabajadores Cambistas, sospechando que algo raro pasaba, y fueron a revisar.
Un guardia que estaba en la zona vio que los supuestos ladrones estaban intentando abrir el candado de una casilla de venta de celulares, pero cuando quiso intervenir, uno de los hombres le apuntó con un arma, por lo que tuvo que correr por su vida.
Pidió auxilio y al llegar los uniformados, los sospechosos abrieron fuego y se desató un tiroteo que terminó en una persecución a los tiros.
En medio del caos, Ángel Gabriel Martínez Delvalle (20) cayó herido y murió en el lugar. Su cómplice, Enzo Dalessandro Caldani Muñoz (22), trató de escapar en moto, pero fue alcanzado por los agentes y detenido a unas cuadras.
Según los informes, el detenido ya tenía orden de captura por reducción, y en el lugar hallaron un revólver y la moto usada en el intento de robo.
La Policía sigue buscando al tercer involucrado, que aprovechó la confusión para escapar.
Vecinos de la zona dijeron que el tiroteo fue “de película”, y que el ruido de los disparos los despertó en plena madrugada.
El caso está a cargo del fiscal de turno, mientras los investigadores tratan de confirmar si los tres formaban parte de una banda que ya venía operando por la zona.