03 dic. 2025

Un hombre fue acuchillado a metros de la Basílica de Caacupé

Alias “Tatu Pire” es el apodo del presunto agresor. Habría sido a causa de una discusión entre cuidacoches.

Captura de pantalla 2025-12-03 070046.png

Ambos se encontraban en la misma vereda, cuando repentinamente comenzaron a discutir, aparentemente por el estacionamiento en inmediaciones de la Basílica de Caacupé. Durante esa pelea, uno de los hombres sacó un cuchillo y le provocó una herida en el brazo izquierdo al otro.

El hecho se registró alrededor de las 20:15, de ayer martes, sobre 8 de Diciembre casi Teniente Fariña, en el barrio Centro. Los agentes de la Comisaría 1ª llegaron tras un pedido de auxilio y encontraron a Ramón Sebastián Salinas, de 28 años, con una lesión causada por un arma blanca. Varias personas se acercaron a asistirlo mientras esperaban a los policías y la ambulancia.

El presunto autor fue identificado como Arnaldo Andrés Ruiz, alias “Tatu Pire”, de 28 años, quien se retiró del lugar después del ataque. La patrullera Cebra 11, al mando del subcomisario Herminio Gamarra, realizó una búsqueda por la zona y lo aprehendió en inmediaciones de la Plaza Teniente Fariña.

594156569_834461692720107_5815335172216859969_n.jpg

Durante la intervención, se incautó un cuchillo de fabricación casera de aproximadamente 30 centímetros, que sería el arma usada en la agresión.

Salinas fue trasladado al Hospital Regional de Caacupé, donde quedó en observación.
Tras su aprehensión, Arnaldo Andrés Ruiz quedó a disposición de la Unidad Penal Nº 5 de la Fiscalía Regional de Caacupé, con libre comunicación dentro de la comisaría, según el informe policial.

El video registrado en el lugar

En un video divulgado por El Observador de Caacupé, se ve a Tatu Pire, de remera blanca, esposado sobre la vereda. A unos metros aparece Salinas, recibiendo ayuda de transeúntes que intentaban contenerle el sangrado del brazo.

Personas que pasaban por la zona grabaron el momento en que el herido era auxiliado (El Observador de Caacupé).

Situación de los cuidacoches en Caacupé

De forma reciente, la Basílica de Caacupé recordó por redes sociales que el cobro por estacionamiento en la vía pública está prohibido en el centro y zonas cercanas, e instó a denunciar al 911 si alguna persona intenta pedir dinero por ese motivo.

Pese a esto, siguen apareciendo cuidacoches en distintos puntos del microcentro.