26 abr. 2024

Un hombre con discapacidad necesita ayuda para operarse de urgencia por un tumor

Hace un año la Gobernación de Villa Hayes le prometió ayuda, pero no lo hizo y ahora su cuadro empeoró.

roberto villa hayes.jpg

Don Roberto había perdido una de sus piernas en un accidente cuando trabajaba, hace 8 años.

Don Roberto Castillo, de Villa Hayes, debe operarse con suma urgencia en el Hospital de Clínicas, pero necesita ayuda para el traslado, porque hace 8 años vive con discapacidad y además tiene un hijo pequeño al que cuida solo.

En aquel tiempo tenía que operarse del riñón y solicitó a la Gobernación de Presidente Hayes que le gestione la cirugía. Funcionarios le aseguraron que lo harían, pero nunca había una respuesta concreta. Cuando le dijeron que se perdieron sus documentos, él presionó con que llevaría el caso a la prensa, y entonces “aparecieron” los papeles.

Hace poco fue a consultar en el Hospital Regional de Villa Hayes y el urólogo le dijo que tiene un tumor en el riñón, que tiene que operarse de urgencia.

Lo que más le preocupa es su hijito, ya que su madre falleció hace ocho meses y sus familiares viven lejos. “Los vecinos a veces me pasan algo para la criatura”, contó.

Ahora recurre a la solidaridad de la ciudadanía, porque el traslado hasta Clínicas cuesta 200.000 guaraníes, refirió, y espera que alguna autoridad sepa de su caso.

Para contribuciones, enviar giros al 0992 545156 (Tigo).