19 abr. 2024

Un golpe de foisa liquidó a perrito y denuncian a dueño

Compañía Saguazú, Yaguarón. Él dijo que fue sin querer, su sobrina asegura que es la segunda vez.

20210126-009materialA,ph01_27507_24768226.jpg

Funcionarios de Defensa Animal fueron al lugar y hablaron con todas las partes implicadas. El hombre negó que haya sido a propósito

Juan Manuel Enciso

Osi, un cachorrón de seis meses, fue muerto de la manera más cruel el pasado viernes en la compañía Saguazú de la ciudad de Yaguarón.

Supuestamente fue su propio dueño, Agabito Fabio Patiño, el que le abrió la cabeza con una foisa, según la denuncia de su sobrina.

Eso fue el pasado viernes a la tarde en la chacra familiar, dijo a EXTRA la joven Raquel Álvarez.

El animal agonizó en el patio de su casa

El perrito volvió al patio para agonizar por unos minutos, de acuerdo con el relato.

Ella presentó el sábado una denuncia en la comisaría local y ante la Dirección Nacional de Defensa y Bienestar Animal.

“Es una cuestión de violencia doméstica entre parientes y además, maltrato animal y muerte de un canino”, dijo el oficial inspector Carmelo Benítez, subjefe de la Comisaría de Yaguarón, ya que en el informe policial figura que hubo amenazas de parte de Patiño.

La denunciante manifestó que ese día el hombre maltrató a su esposa y después de eso remató por el animal. Luego se fue de la casa y volvió el domingo.

“Hace dos años ya le había matado a mi perro y yo le denuncié en el juzgado, le llegó la citación y todo, pero me aduló mucho para que retire”, refirió la joven.

Versión del señor

Los de la Dirección de Defensa Animal encontraron al supuesto responsable trabajando en una olería. La versión que dio es que fue un accidente, porque estaba limpiando el camino con su foisa y el perro se le cruzó de repente. Lo mismo manifestó la esposa, informó el director Juan Manuel Enciso.

El funcionario y su equipo fueron a la comisaría para llevar la denuncia a la Fiscalía y que se haga la investigación.

2 años o multa es la pena

Los que cometieran maltrato animal se exponen a multa o pena carcelaria. En los casos más graves puede llegar a dos años y es a lo que se expone el denunciado, dijo Enciso.