Mujeres, varones y niños de todas las edades dijeron “presente” ayer en la Costanera de Asunción para formar un enorme lazo rosa humano como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
La convocatoria no reunió a las 7.000 personas estimadas en principio para dar forma al gran mosaico que pretendía ser el más grande de la región. Sin embargo, contó con la presencia de más de 1.500 personas de distintos puntos del país.
Desde temprano, los participantes (en su mayoría del sexo femenino) presenciaron charlas educativas, bailaron zumba y alzaron su voz contra la enfermedad. También se destacó la presencia de funcionarios de diferentes carteras del Estado y de estudiantes del área de Salud.
La viceministra de Salud, María Teresa Barán, indicó que el objetivo de la movilización fue conocer la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las personas diagnosticadas con este mal.
“Si estas 1.500 personas que asistieron a este evento promueven la prevención y se realizan el autoexamen, tienen el 98% de posibilidades de salvar sus vidas”, sostuvo la alta funcionaria.