19 abr. 2024

Un detenido en conflicto entre manifestantes y vecinos de Petropar

Dos jóvenes en aparente estado etílico intentaron liberar el tránsito, pero en medio de una discusión, casi golpearon a manifestante.

demorados manifestación.jpg

Un joven (remera azul con rayas) intentó golpear a uno de los organizadores.

Un tenso ambiente se generó en medio de la protesta realizada esta mañana frente al portón principal de la planta de Petropar situada sobre la avenida Defensores del Chaco, en Villa Elisa. Según reportó a Telefuturo el periodista Mateo Ladino, dos jóvenes en aparente estado etílico fueron demorados por agentes de la comisaría jurisdiccional al intentar liberar el tránsito en la zona.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1503314044899504129

Los mismos comenzaron a discutir con los organizadores de la manifestación y en medio del palabreo, uno de ellos intentó agredir a uno de los organizadores, por lo que tuvieron que intervenir los policías. En principio parecía solo un diálogo, pero posteriormente, los policías le pusieron las esposas y trasladaron hasta una calle sin salida donde quedaron demorados.

“Le cuesta a la gente salir, se molesta porque hay gente que tiene que llevarle a la escuela a sus hijos y trabajar”, comentó uno de los pobladores asegurando que la manifestación dejó a los lugareños sin la posibilidad de transitar para poder cumplir con sus actividades mañaneras en el inicio de esta semana.

Más temprano, los manifestantes que llegaron hasta esa zona desde diversos puntos del país, denunciaron que un grupo de tumberos, fueron retenidos en controles realizados por la Policía Nacional en la ciudad de San Bernardino.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1503307545921966080