Milan Alexander López, un pequeño de apenas 6 años, cumplió ayer 10 meses conectado a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, esperando un nuevo corazón.
El niño, que fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada, se encuentra a la espera de una familia que quiera y pueda donar un corazón para que pueda vivir su vida de manera tranquila.
Si bien Milan se mantiene estable de momento, en situaciones como esta, el tiempo puede ser un factor crucial. Milan contó que es fanático de Cerro Porteño y sueña con conocer a los jugadores, especialmente a su arquero Jean Fernandes.
A pesar de su condición, el pequeño Milan le pone ganas a la vida y lo hace de la mejor manera: bailando, según se puede ver en varios de los videos compartidos por sus papis.
A Milán se lo ve muy entusiasmado y cada vez que las cámaras le apuntan, él demuestra algunos de sus pasitos.
@lopez_guido1996 A CASI 10 MESES DE ESTAR CONECTADO AL CORAZÓN ARTIFICIAL 🙌 ❤ MILÁN NOS DEMUESTRA QUE ESTA MÁS FUERTE QUE NUNCA & NOS REGALA ESTE HERMOSO BAILE CON SU DISFRAZ DE POKEMÓN ❣ CHARMANDER ❣ SEGUIMOS ESPERANDO A NUESTRO ÁNGEL DONANTE 🙌 💪 BAILANDO CON SU DOCTORA.!! #uncorazonparamilan #donarorganossalvavidas #paraguay #berlinheart #corazonartificial 🇵🇾
♬ sonido original - LÓPEZ_GUIDO96
Ayer, como recordatorio de sus 10 meses, la página “Donar Vida Paraguay” le dedicó unas emotivas palabras.
“Hoy se cumplen 10 meses desde que Milan fue conectado a un corazón artificial (Berlin Heart), en todo este tiempo viviendo entre la fe y la desesperanza, enfrentando diversas situaciones que sobrepasarían a cualquier adulto, sin embargo Milan, con su pequeño cuerpo ya tan agotado sigue con una resiliencia que nos deja sin palabras. Tanta lucha merece una oportunidad, Milan espera un corazón. La donación es un acto de amor, esperamos llegar hasta vos familia donante”.
Las personas que deseen ayudar a la familia con los gastos médicos pueden contactar al 0992-513199.