18 ago. 2025

Un colectivo se incendió por completo a primera hora de la mañana

Un cortocircuito habría iniciado el fuego que dejó al ómnibus destruido. Los pasajeros bajaron rápidamente y no hay heridos.

colectivo-incendio.JPG

Tremendo fue el incendio.

Telefuturo.

A las seis de la mañana, cuando todavía todo estaba oscuro, un ómnibus de la empresa Ñandutí, sin aire acondicionado, se incendió por completo sobre la calle Cuarta Proyectada, entre 15 de Agosto y 14 de Mayo, en Barrio Obrero.

El fuego se desató en cuestión de minutos y, al parecer, fue causado por un cortocircuito en el motor.

El chofer, Silvino Osorio, contó que no puedo controlar el incendio: “El fuego se prendió muy rápido, adelante, donde está el motor. Tenía cinco pasajeros, les abrí la puerta y se bajaron rápidamente. Dos personas más se acercaron y con extinguidores intentamos apagar, pero no se pudo hacer nada”, apuntó.

Los vecinos despertaron por los ruidos de las fuertes explosiones antes de ver el fuego devorar la unidad. Los pasajeros lograron escapar a tiempo, sin registrar heridos, dijo a radio Monumental 1080 AM Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Los bomberos voluntarios llegaron en tiempo récord e hicieron un gran esfuerzo para apagar el fuego y luego enfriar los restos del colectivo.