Dos muertos y 5 heridos fue el saldo de un trágico choque frontal, ocurrido ayer, alrededor de las 16:50 horas, en la ruta Vergel Luqueño, que une Luque con San Bernardino (Central).
Lo fallecidos eran los hermanos identificados como Arnaldo Andrés e Ingrid Carolina Sotelo Machuca, domiciliados en Zanja Pytá (Canindeyú), quienes estaban acompañados de un niño de 12 años, hijo de la mujer, quien está en muy grave estado, según se informó.
Los tres viajaban en un automóvil Fiat Argo, que fue embestido por una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de Denisse Sueli Heshel Weimberg (30), quien resultó herida, al igual que las otras tres personas que estaban con ella.
De acuerdo a datos preliminares, la conductora perdió el control del rodado, que salió de su carril y fue a embestir de lleno contra el coche que iba en sentido contrario.
A raíz del impacto, ambos vehículos se volcaron y los bomberos tuvieron que recurrir a herramientas, para cortar metales y poder sacar a las víctimas, que quedaron atrapadas.
La camioneta iba a San Bernardino para llevar agua a voluntarios de los II Juegos Panamericanos Junior, informó un policía al canal NPY.
Comunicado de ASU2025
El trágico accidente involucró “la empresa tercerizada encargada del traslado de una persona de nuestro staff y dos voluntarios”, aclaró el Comité Organizador de los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025, en un comunicado oficial, divulgado anoche.
Tras expresar sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, mencionó que el personal afectado está “en buen estado de salud” y que la empresa se puso a disposición de las autoridades.