ALEGRE
Nunca lo vieron triste, siempre transmite buen humor a todos.
“Se acercaba Navidad y no tenía qué comer, cuando eso reparaba radio y tele y era difícil la situación. Una buena señora me ayudó y ahí supe ser agradecido con lo poco que uno tiene”, dijo Pelagio Cabrera Martínez (53), quizás el chipero más simpático de Encarnación.
Comenzó elaborando su propia chipa en un hornito en Coronel Bogado, pero la necesidad lo obligó a buscar empleo. El rubro ya lo había cautivado y logró trabajar como vendedor en la Chipería Tati, hace ya 12 años. “Ya son más de 25 años que trabajo en este rubro y la verdad que no me quejo, demasiados amigos tengo”, destacó.
CHISTOSAS FRASES
Lo que más encanta a sus clientes es el entusiasmo y alegría que lo caracterizan. “Él no demuestra tristeza, siempre está de buen humor. Ya todos escuchan cuando viene gritando sus frases chistosas”, contó a EXTRA Derlis Espínola, un vecino.
“Desde las 04:00 ya me preparo para llevar buena onda a la gente y una deliciosa chipa”, expresó don Pelagio, quien en medio día logra vender más de 300 chipas. “Me gusta ir en bici, se ríen cuando me ven porque saben que voy a decir alguna frase y responden a mis bromas”, dijo. La palabra “hakúre” (mientras esté caliente la chipa) es la que le identifica, pero sus demás frases también hacer reír siempre al cliente. “No pido más de lo que tengo”, finalizó el chipero.