24 abr. 2024

Un caso de bullying terminó con un muerto

Tartamuda recibía todo tipo de burlas en Itá. Los hermanos la defendieron y uno falleció por un golpe.

Una señora se cansó de que los vecinos de su concubino se burlen de ella porque era tartamuda y contó la situación a sus hermanos, integrantes de la barra brava de Cerro Porteño, de Lambaré.

Los muchachos decidieron poner las cosas en su lugar y se fueron al asentamiento Kokuere Peguaho de Itá, en el departamento Central.

La idea era corregirle a los tipos que se burlaban de su hermana todos los días.

Vecinos del asentamiento grabaron la gresca donde murió un joven vecino de Lambaré.

Vecinos del asentamiento grabaron la gresca donde murió un joven vecino de Lambaré.

Gentileza

Se reían de la doña porque era tartamuda

Poco después de las 6 de la tarde del lunes, se armó una pelea de aquellas entre los vecinos de la joven discriminada y sus hermanos de Lambaré.

Todo el sarambi fue grabado por una familia con un celular.

En las imágenes se ve que un grupo de personas de distintas edades se tiran con piedras, corren de un lado para otro, también hubo moquete mano a mano. Eran todos contra todos.

Las cosas se fueron calmando en el campo de batalla, debido a que habían llegado los agentes de la Comisaría 12 de Itá en varias patrullas.

Tirado y grave

Encontraron tirado e inconsciente al hermano de la joven discriminada, Alexis Javier Soto, de 21 años, domiciliado en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.

Alexis Javier Peña Soto,  el fallecido.

Alexis Javier Peña Soto, el fallecido.

El joven tenía la cabeza y la ropa ensangrentadas. Fue alzado en la patrullera y llevado hasta el Hospital Distrital donde el doctor Mariano Rodas, médico de guardia, dijo a los agentes que no podía hacer nada por el muchacho ya que estaba muerto por los terribles golpes que sufrió en la cabeza.

Los agentes volvieron al lugar de la pelea y recogieron una varilla de hierro con la que se presume le pegaron en la cabeza al muchacho. Tampoco se descarta que lo hayan rematado con cascotazos.

Lo identificaron

Julio César González, detenido.

Julio César González, detenido.

Gracias a vecinos los agentes pudieron identificar al supuesto asesino como Julio César González, de 23 años, domiciliado en el asentamiento Kokuere Peguaho.

Polis hicieron una trampa

Le dijeron que iba a ser testigo

Los agentes de la Comisaría de Itá lograron identificar al supuesto homicida, pero el problema era que estaba rodeado de sus amigos y parientes.

Era seguro que iba a haber problemas si no lo apresaban, entonces se acercaron al joven y le pidieron que se acerque a la patrulla a firmar un papel como testigo.

El joven se acercó al móvil como para firmar la supuesta acta y allí fue apresado y llevado a la comisaría.