24 ene. 2026

Un amor que esperó 40 años: Se dieron el ¡SÍ!

Feroz ceremonia comunitaria en Belén. 65 parejas se casaron gracias a la Fundación Santa Librada

20260124-005materialA,ph01_5074_65233200.jpg

Doña Isabel y don Francisco, felices con sus trajes de novios, posando frente a la capilla.

Gentileza

Doña Isabel Arévalos, ama de casa de 64 años, y Francisco Cardozo, agricultor de 66, cumplieron ayer un sueño que, casualmente, también comenzó en un casamiento hace 40 años.

Los dos se conocieron en la boda de un amigo en común y, apenas cruzaron miradas, don Francisco no perdió el tiempo y la invitó a bailar.

Desde ese momento ya no se soltaron más. Empezaron a salir durante un año y después don Francisco empezó a llegar a su casa y se hicieron novios.

Los dos se propusieron al mismo tiempo

Según recuerda Isabel, lo que más le gustó de él fue que siempre fue “muy buenito y trabajador”, como hasta hoy.

Pese a que ya pasaron cuatro décadas juntos y tienen tres hijos, Isabel asegura que su pareja sigue siendo romántico y cariñoso.

Aunque convivieron durante muchos años y formaron una familia, nunca pudieron dar el “sí” ante el altar por falta de recursos económicos.

Sus hijas siempre les insistían para que se casen, hasta que una amiga de la iglesia les habló de los casamientos comunitarios.

“Ahí mismo los dos nos miramos y nos pedimos matrimonio”, contó doña Isabel a EXTRA.

Durante la ceremonia no solo ella lloró al verse con su vestido blanco y nuevo, sino también sus hijas, que acompañaron el momento.

La pareja no piensa en luna de miel porque, entre risas, dijeron que “ya la vivieron por muchos años”, pero igual van a hacer una gran farra en familia para festejar.

65 parejas se unieron

La historia de doña Isabel y don Francisco fue una de las 65 que se vivieron en el primer casamiento comunitario celebrado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, ante familiares, vecinos y mucha emoción.

fundación

El evento fue posible gracias a la Fundación Santa Librada, mediante su programa Sagrada Familia, que ayuda a parejas humildes a poder casarse por la Iglesia y bajo la bendición de Dios.

Entre los que dieron el “SÍ” hubo parejas jóvenes y también otras que llevaban más de 40 años viviendo juntos. Laura Olmedo, gerente de la Fundación Santa Librada, dijo que este año se celebrarán 34 casamientos comunitarios en todo el país. Existe una alta expectativa de la bendición religiosa a las parejas.
Felices

20260124-005fotoepigrafe,ph01_3416_65233293.jpg

Las 65 parejas posaron frente a la iglesia junto a los sacerdotes que celebraron esta unión masiva, ante la presencia de cientos de invitados, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.