18 abr. 2024

Uber prevé operar antes de fin de año en el país

Ejecutivos de la aplicación internacional que es muy resistida por los taxistas se reunieron con la autoridad tributaria para explicar el mecanismo de funcionamiento y ver cómo sería el pago de impuestos con la operación local.

uber.jpg

Representantes de Uber avanzan sus tratativas para instalarse en nuestro país.

@rnpy920am

Los representantes de Uber se reunieron con la autoridad tributaria de nuestro país para conversar sobre el modo en que los vehículos al servicio de la aplicación podrían pagar los impuestos pertinentes. La audiencia fue con el viceministro de la Subsecretaria de Tributación (SET), Fabián Dominguez.

La aplicación ya estaría operando en el país antes de fin de año, conforme indica el sitio de radio Nacional del Paraguay. Anteriormente, Uber realizó los registros de marca pertinentes en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como así también con las autoridades municipales.

El vocero de la empresa internacional, Matias Weisz señaló que explicaron el viceministro el mecanismo de trabajo y el interés de cumplir todos los requisitos legales y tributarios. Aclaró también que era la primera conversación que tenían con la SET.

En opinión de Weisz, en el Paraguay aumentó tanto el número de personas interesadas en operar con la plataforma, así como el de usuarios que buscan un transporte moderno. “La demanda y el interés de la gente ya están muy latentes”, dijo el ejecutivo.

No obstante, el inminente desembarco de Uber en el país es resistido fuertemente por los taxistas que ya en ocasiones anteriores amenazaron con movilizaciones, tal como ocurrió también en varios otros países. La multinacional, que opera a través de una aplicación de geolocalización muy popular ya opera en 80 países.

Embed