26 abr. 2024

TV brasileña muestra cómo fue abatido un avión sospechoso que salió de Paraguay

Embed

El programa Fantástico, de la Red O Globo, difundió por primera vez el domingo último un vídeo donde se observa cómo los pilotos militares brasileños dispararon a un avión sospechoso que entró desde Paraguay al territorio brasileño.

Es un caso que ocurrió el sábado 24 de octubre del 2015, pero no se conocían las imágenes captadas por la propia Fuerza Aérea Brasileña (FAB), desde la cabina del caza que intimó reiteradas veces al avión ilegal y luego comenzó a disparar.

Avion brasil

El monomotor Piper 32R, con rastros varios disparos de grueso calibre, fue encontrado en aquel entonces en las cercanías del aeropuerto de Paranavai (estado de Paraná), pero el piloto no fue localizado. La persecución fue observada por varios testigos e incluso pobladores de Japorã (Mato Grosso do Sul), grabaron videos del tiroteo en el cielo, según las imágenes difundidas con anterioridad por el medio del vecino país.

La aeronave tenía todas las señales de ser utilizada para el tráfico ilegal, pues tenía solo el asiento para el piloto y el resto de compartimiento estaba libre para la carga; además, no tenía plan de vuelo y no obedeció ninguna de las señales de la FAB, como puede observarse en el video difundido por el programa televisivo.

Así captó en video un vecino que vio el tiroteo en el cielo:

[video width="640" height="360" mp4="http://www.extra.com.py/wp-content/uploads/2017/07/2.mp4"][/video]