28 mar. 2024

Turista francés fue detenido en Carapeguá

Estaba recorriendo las calles, violando la cuarentena. Entró el 16 de marzo, por Encarnación.

turista

El joven caminó 22 kilómetros, desde Paraguarí hasta Carapeguá.

Foto: Gentileza

Un joven de nacionalidad francesa fue detenido en la mañana de este miércoles por los agentes de la Comisaría 5ta. de Carapeguá. El hombre se encontraba recorriendo por las calles totalmente borracho.

El turista, de 23 años, dijo que ingresó al país el pasado 16 de marzo, por Encarnación. Estuvo hospedado en un Hotel de Paraguarí. Según la Policía, estuvo recorriendo cerros y otros lugares turísticos del Noveno Departamento. “Los del hotel dijeron que el sujeto no se quedada, que todo el día se pasaba recorriendo y que tampoco les pagó por la estadía”, dijo el subjefe Martín Marecos.

Ahora lo preocupante para los uniformados es que el tipo pueda tener el virus. “Llamamos a los del Ministerio de Salud y nos dijeron que la Fiscalía debe de intervenir. Llamamos y nos dicen que deben ser los de Salud. Después nos dijeron que le llevemos hasta el Hospital de Paraguarí, pero no podemos, solo tenemos una patrullera para casos de urgencias, para más, los oficiales que lo lleven deberán estar en cuarentena, no sabemos qué hacer”, sostuvo el subjefe.

Mientras tanto, el hombre permanece en la comisaría.