02 may. 2025

Turba de borrachos atropelló el Hospital de Curuguaty

Dos grupos se enfrentaron a golpes y con machetes.

hospital de curuguaty.jpg

Un video de circuito cerrado muestra cómo ambos grupos ingresaron violentamente al hospital.

Captura de pantalla.

El Hospital de Curuguaty se convirtió en un campo de batalla, en la madrugada del domingo.

Hubo enfrentamientos, gritos, golpes y amenazas al personal de salud y pacientes. Un video de circuito cerrado muestra cómo estas personas ingresaron al centro asistencial usando la violencia.

La Dra. Angie Duarte, directora del hospital, señaló que una trifulca entre dos grupos de jóvenes que inició en la plaza de la ciudad se trasladó al nosocomio.

Cerca de las 02:00 un motociclista ingresa a bordo de su biciclo al hospital. Le acompañaba una persona con varios cortes en el cuerpo.

Detrás de estos llegaron más hombres y mujeres, aparentemente bajo los efectos del alcohol o de drogas, unos exigían la atención del herido mientras que otros insistían en sacarlo del hospital cuánto antes.

“Ya había mucha confusión cuando llegó un segundo grupo con machetes en mano. El enfrentamiento fue entre estos dos grupos de personas”, relató la doctora a EXTRA.

Los pacientes y médicos no resultaron heridos, pero sí fueron amenazados verbalmente.

En medio del desastre, el herido huyó. “Este primer paciente se retiró del hospital, pero más tarde regresó pidiendo atención”, expresó.

El personal recibió a unas cinco personas con golpes y cortes en el cuerpo, pero ninguna permaneció mucho tiempo. También se negaron a identificarse.

Incidente en el Hospital de Curuguaty.

Inseguridad

La directora señaló que el hospital se encuentra en una zona muy conflictiva.

“Necesitamos el apoyo de la policía para poder trabajar tranquilos, ofrecer seguridad a los pacientes y para salvaguardar los bienes del estado”, señaló.

Agregó que si bien la policía se comunicó con ella y se puso a disposición no es la primera vez que se enfrentan a estos peligros.

Al respecto, el comisario Pablo Estigarribia, Jefe de la Comisaría 5ta de Curuguaty, señaló que hasta el momento no hay detenidos.

La policía tiene el circuito cerrado y busca identificar a los responsables.

Martina Medina, una paciente que se encontraba en el lugar, relató que vivieron momentos de terror.
“Estábamos durmiendo cuando llegó un grupo, unas 15 personas, amenazando a los pacientes y a los doctores para que sean atendidos primeros. Todos gritaban, llegaron tres policías, pero fueron corridos con machete. Es demasiado feo que esto suceda en nuestra ciudad”, acotó a Carlos Aquino, corresponsal.

En el Centro de Salud de Katueté, un hecho similar aconteció la semana pasada. También en Salto del Guairá, del mismo departamento.