13 dic. 2024

Tumbar portones: un peligroso desafío se hace viral en TikTok

En Lambaré resultaron afectadas tres viviendas. Autores son chicos que purean la hazaña en clases y en las redes.

20240525-006materialA,ph01_26351_52997614.jpg

Además de que hay video, el mita’i contó sobre su “travesura”.

captura de pantalla

El “ring raje” tocar timbre y rajar fue destronado por el “tumbaportones” un desafío de TikTok que aproblemó a una conocida exmodelo mamá de uno de los protagonistas de 14 años.

La extop y actual asesora de imagen, su marido, y el chico fueron hasta la casa de uno de los afectados a quien le pidieron perdón, porque casi echaron su portón. Dañaron el picaporte.

Cerca de las 22:30 del sábado pasado, el chico de 14 años, y dos amigos más llegaron hasta la casa de Fabián Costa, ubicada en el barrio Mariscal López de Lambaré.

A modo de “travesura” y desafiando la ley, llevaron a cabo el reto viral; sin embargo, no contaban con que todo quedaría grabado en las cámaras de circuito cerrado del vecino.

La situación del péndex se agravó aún más, porque pureó su hazaña en el cole, hecho que llegó a oídos del propietario.

“Cumplió 14 justamente el sábado y estaba con unos compañeros. Como uno de los nenes es vecino también, fueron a su casa para cambiarse de ropa porque hacía frío (ahí hicieron la macanada)”, manifestó Costa.

Copian todo

El “Tiktokchallenge” también se replicó en la misma zona, donde fueron afectadas otras dos viviendas. En otros puntos del país también se reportaron “travesuras” similares, pero como el daño no es tan grave, hasta ahora, nadie realizó la denuncia.

Las autoridades están al tanto de la situación, pero a ellos no les resultaite nada simpático.

El comisario Mario Gamarra, subjefe de la comisaría 4ta de Lambaré, mencionó a EXTRA que la broma puede salir bastante cara, porque puede terminar muy mal.

“Es tipo un desafío de quién se anima a realizar tal acto. En Facebook, Titk Tok e Instagram también vi (el reto). No tiene gracia para la ciudadanía, para la gente de edad ni para la gente de bien, prácticamente es una locura de los jóvenes de hoy en día”, expresó el uniformado.

Gamarra manifestó sobre la importancia de hablar con los hijos y más si están en la etapa de la adolescencia.

“Se perdió el respeto, no son mala gente, pero son cosas del momento y queda muy feo, es un hecho antisocial desde todo punto de vista. Por suerte no había un perro o incluso el dueño de casa puede reaccionar pensando que son delincuentes”, apuntó Gamarra.

Charla

Gamarra mencionó a EXTRA que los policías están facultados para ir a las escuelas y hablar sobre el tema, y más sin son situaciones que afecta a la comunidad educativa.

Además de este desafío existen otros más que los menores de edad tienden a copiar.