Un tuitero paraguayo causó revuelo por cómo se dirigió a la embajadora japonesa en nuestro país, tocando una herida tan sensible como los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.
Hugo Salerno se molestó porque la diplomática Yoshie Nakatani manifestó que estaba preocupada por la postura de Diputados a favor de derogar el convenio con la Unión Europea para el apoyo a la educación.
“Lamento por las posibles repercusiones que pudiera causar esta derogación a la asistencia internacional”, escribió la diplomática.
En respuesta a ese mensaje, el tuitero primero le “explicó” que la donación del organismo cooperante estaba “condicionada al adoctrinamiento homosexual”, pero en un siguiente tuit, que fue el que causó indignación, le dijo: “Parece que no fueron suficientes las dos bombas de Oppenheimer”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto, en la misma red social.
“El MRE deplora las publicaciones que afectan a la embajadora del Japón Yoshie Nakatani, las que no reflejan la histórica amistad y el respeto entre nuestros países. El gobierno del Paraguay reconoce y agradece la invaluable cooperación de Japón a nuestro desarrollo y crecimiento”, expresó la comunicación oficial de la cartera estatal.
El MRE deplora las publicaciones que afectan a la embajadora del #Japón @NakataniYoshie, las que no reflejan la histórica amistad y el respeto entre nuestros países. El gobierno del Paraguay reconoce y agradece la invaluable cooperación de Japón a nuestro desarrollo y crecimiento pic.twitter.com/pkEYMIRcBc
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) August 10, 2023