Un triste caso se vivió en el barrio San Cayetano de Capiatá, donde un hombre de 51 años quedó detenido luego de comprobarse que su perro murió atado a un alambre.
Los vecinos habían denunciado que la mascota, de raza mestiza, llevaba varios días atada por un alambre en el patio de la vivienda, por lo que la policía fue ayer, lunes, pero lastimosamente ya era muy tarde.
Según el dueño, identificado como Zenén Brítez González, el perro había salido de la casa hace un mes y al regresar vino lastimado, se acostó en el lugar y ya no se levantó. Alegó que no tenía recursos para llevarlo al veterinario.
Los uniformados le pidieron pasar a ver al animal y el señor no se negó. Los llevó hasta donde estaba, pero lastimosamente la mascota ya falleció. Según los datos, el perrito presentaba desnutrición extrema.
El caso fue comunicado a la Fiscalía, donde ordenaron que el dueño quede con prisión domiciliaria.
🔹En el barrio San Cayetano de Capiatá, un hombre de 51 fue arrestado recientemente tras hallarse a su perro muerto y atado con un alambre en el patio de su casa.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 31, 2026
👉🏻La intervención policial se produjo luego de que los vecinos denunciaran que el animal permaneció atado durante… pic.twitter.com/ODaDRjE5um
Multa severa
En abril del año pasado, el señor Roberto Ferreira, del barrio Fátima, de Ciudad del Este, ligó la multa más severa por maltrato hacia su perro, luego de ser denunciado ante la comuna esteña por mantenerlo atado con cadena y no darle de comer.
El hombre pagó G. 5.381.350, 50 jornales mínimos, a la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, según había informado el periodista Wilson Ferreira.