16 may. 2024

Trillizos ya están en su casa tras 41 días de internación

Miguel Ángel, Manuel Alejandro y Fernando Ariel son sanos y fuertes.

trillizos.jpeg

Vanessa junto a sus tres niños y el equipo médico del Hospital de Encarnación.

Hospital de Encarnación

Los trillizos nacidos en Encarnación ya fueron dados de alta, tras 41 días de internación.

En el Hospital Regional de IPS Encarnación, se realizó el 3 de marzo una cesárea para el nacimiento de trillizos de 31 semanas de gestación.

Para Vanessa Rodríguez, la mamá, fueron los días más difíciles de su vida porque los hermanitos fueron separados en dos hospitales.

Debido a que la terapia neonatal ya no contaba con espacio, solo el segundo trillizo fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del lugar, los otros dos fueron derivados al Hospital Regional IPS de Ciudad del Este.

“Estar separados de ellos fue lo más difícil. Me quedaba en Ciudad del Este y viajaba a Encarnación cada 2 días más o menos”, señaló a EXTRA.

El apoyo de su familia y de la ciudadanía fue fundamental para afrontar los días difíciles, indicó.

La pareja es del barrio San Pedro de Encarnación. Antes de su embarazo, Vanessa se dedicaba al trabajo doméstico y el papá es vendedor independiente.

“Las mamás sacamos fuerza de dónde no hay. La llegada de los tres fue una sorpresa para mí. Estamos listos para los desafíos que vienen”, dijo.

Muy buenitos

Los niños: Miguel Ángel, Manuel Alejandro y Fernando Ariel, están muy sanitos.

El primero nació con 1 kilo 530 gramos; el segundo, 1 kilo 520 gramos; y el tercero con 1 kilo 410 gramos. Salieron con 2 kilos 100 gramos, 2 kilos 400 gramos y 2 kilos 100 gramos respectivamente.

“La primera noche durmieron bien, no lloraron. Se alimentan con pecho y fórmula, son hermosos”, expresó la mamá.