02 may. 2024

Trillizos: “Mi marido hasta se puso a llorar”

Mamá contó cómo es criar a tres bebés a la vez. En la escuela eran traviesos y costaba con las ropas.

image - 2022-04-05T062505.505.jpg

Doña contó que dos nacieron del mismo óvulo, pero uno estaba en otra “bolsa”.

Gentileza

A fines de marzo, una joven tuvo trillizas idénticas en IPS, días después, otra mami tuvo a sus tres Marías en el Hospital San Pablo. En dos partos diferentes vinieron 6 bebés en total.

Pero ¿cómo es criar a trillizos? Una mamá contó su experiencia, recordando desde el día del parto.

El intenso dolor llevó a Rosa Moreira al hospital de Ybycuí. Faltaban aún días para que llegue a término su embarazo, pero los bebés se apuraron.

Eran casi las 7 del 8 de abril de 1991. A los 5 minutos nació Luis Ramón, 10 minutos Luis Alberto. Mientras la preparaban para ir a una sala normal, ella se quejaba aún de los dolores. “En la ecografía se veían dos, pero yo sentía que algo se movía dentro mío. Una enfermera me revisó y estaba a punto de nacer un tercero fue a las 7:25”, relató Rosa.

“Cuando mi marido supo, se asustó, no sabía qué hacer, ¡hasta se puso a llorar, no sé si de alegría o del susto!”, dijo riendo.

Retraviesos

Los peques eran extremadamente traviesos. En la escuela, más de uno fue engañado en la confusión de saber quién era quién.

Rosa lo sabía perfectamente. “Uno era más gordito que los otros, el tercero más flaquito. Uno tiene un lunar cerca de su oreja, así les distingo”, señaló la doñita.

Recordó que especialmente para sus primeras profes fueron un dolor de cabeza, pues querían estar todos juntos y no dejaban de hablar.

Con el tiempo, tuvieron que separarlos de grados. Hasta cierta edad les pude vestir iguales, pero después ya no encontraba ropas iguales por partida triple. Al terminar el cole dos vinieron a Asunción y otro se fue a la Argentina. Actualmente tienen 31 años de edad.