El senador Carlos Núñez Agüero ratificó ayer su salida de Honor Colorado, para formar una nueva bancada con sus colegas Alfonso Noria y Erico Galeano.
“Nosotros abandonamos el movimiento y nos quedamos con el movimiento colorado independiente”, afirmó el legislador, quien se enfrentó al ministro del Interior, Enrique Riera, cuya destitución había pedido, tras denunciar supuestas irregularidades en ascensos de comisarios.
Apuntó que otros legisladores se unirán a ellos y que para marzo ya serían 9 en su bloque.
“Públicamente estamos diciendo que ya conformamos una bancada y se van a ir sumando más también”, aseguró.
Sin embargo, Galeano aclaró que quieren hacer una bancada B, “siempre dentro del oficialismo”, pero eso dependerá de una reunión, el martes, con el líder del movimiento y presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Mencionó que él sale, “por problemas personales con el líder de bancada”, el senador Natalicio Chase.
El cartista Basilio Bachi Núñez, presidente del Senado, descartó ayer la decisión de los tres parlamentarios.
“No hay fuga, no hay fuga, se suman más, se suman más; bola es, todo bola es”, respondió a periodistas y entró a la sala de sesiones de la Cámara Alta.
Por su parte, la senadora Lizarella Valiente negó también abandonará las carpas de HC, pero admitió que ella y su esposo, el exintendente Óscar Nenecho Rodríguez “estamos descontentos con varios actores del movimiento”.
Agregó que si quería salir, ya lo hubiera hecho hace tres meses, cuando renunció su marido.