La vida de tres perritos fue el trágico saldo de un voraz incendio en el barrio San Blas de Loma Pytâ, en Asunción. Eran las 22:30 de ayer lunes, cuando la alerta llegó desde la Central de Bomberos a las unidades de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso, que estaban atentas a cualquier novedad, en el predio de la EXPO 2022 de la Asociación Rural del Paraguay.
Sin perder tiempo, los combatientes emprendieron viaje y llegaron hasta las calles San Blas y Tomás Rojas, donde se las tuvieron que ingeniar para ingresar a la zona donde se producía el fuego, en una precaria vivienda de madera. “Nos fuimos y fue muy difícil el acceso porque eran calles muy angostas. Era una vivienda muy precaria que estaba en el fondo de otra casa, los vecinos nos ayudaron a sacar todas las cosas”, detalló a EXTRA el voluntario Alcides Colmán, encargado del servicio.
De acuerdo con los datos recogidos por agentes de la comisaría 22 Metropolitana, el dueño de la vivienda es de don Mario Eliezer Escobar. En su residencia, aparentemente, una tele explotó y causó un cortocircuito y posterior incendio que consumió por completo la casa y todo lo que había en su interior.
Pero la peor parte se llevaron las tres mascotas de la familia, que estaban en la cocina cuando empezó el fuego. “Cuando nosotros llegamos los perritos estaban afuera. Estaban con vida, pero quemados”, recordó el bombero. Los dueños trataron de auxiliarlos. Les sirvieron agua e intentaron curar sus heridas, pero lastimosamente no se puedo evitar su deceso.
Colmán detalló que en el sitio realizó la inspección del lugar y pudieron percatarse de que la casa recibía la energía a través de una conexión clandestina. “Les avisé a mis compañeros que tengan cuidado”, apuntó el voluntario.