Actualidad

Tres hombres armados asaltaron ferretería y se llevaron G. 150 mil

La policía sospecha que hay un mensaje oculto en el robo a un comerciante en General Delgado, aunque se llevaron la recaudación del día.

Don Hernán Lezcano Colmán (67), dueño de una ferretería, estaba con su esposa debajo del galpón del fondo de su casa, sobre la altura del km 281 de la Ruta 1 en la comunidad San Isidro Labrador de General Delgado (Itapúa), en donde fue víctima de robo.

Según el subjefe de la jurisdicción, Edgar Benítez, dos sujetos entraron junto al hombre justo cuando la señora entró a la pieza. Usaban kepis y tapabocas.

"Comenzaron a forcejear ahí con él, hasta que la víctima se entregó por decir así y llamaron a una tercera persona. Ese entró y sacó de la caja registradora tres billetes de G. 50mil. No se llevaron el celular de la víctima que se cayó en el suelo ni otro objeto de valor", relató el uniformado a EXTRA.

Benítez explicó que el comerciante le indicó que esos G. 150 mil era toda la recaudación que había podido juntar durante el día.

Al parecer, don Lezcano no se lleva bien con algunas personas del barrio, por lo que sospecha que el robo solamente fue algún tipo de mensaje. "Él dijo que tiene sospechas de quién pudo haber mandado hacer y estamos investigando. No detalló de qué índole sería el conflicto, pero dio a entender que solo le quisieron asustar", explicó.

Dejá tu comentario