11 jul. 2025

Tres hijos son obligados a pagar la prestación a su mamá

Una fiscala pilló la violación al deber cuidado de los hermanos. Fueron imputados y les “perdonaron”, pero deben pagar la asistencia.

abuela abandonada.jpg

Imagen Ilustrativa

Tiene tres hijos trabajando, uno un carnicero con ingreso fijo y dos hijas, que ganan menos, pero tienen plata. Entre los tres se comprometieron a ayudar a su mamá enferma de 83 años (que quedó a cargo de una de sus hijas, enferma renal), pero los tres hermanos le negaron ayuda a su ¡PROPIA MADRE! La misma quién le dio la vida y cuidó de ellos de niños.

Pero los ingratos pasaron ñemotî y se aproblemaron con la ley.

La fiscal Viviana Sánchez, de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, habló con EXTRA y contó que imputó a los tres hermanos.

MASTER-010materialAok~676999_54362152.jpg

La fiscal Viviana Sánchez, imputó a los hermanos por supuestamente descuidar a su anciana mamá y no cumplir con la mensualidad que le habían prometido.

Ministerio Público

No es la primera vez

La historia comenzó en febrero del año pasado y la causa entró a su Unidad por violación al deber del cuidado.

Contó que la señora no podía moverse y su otra hija (hermana de los imputados), que cuidaba de ella sufría de problemas renales, no podía trabajar.

Aquella vez fueron procesados Marcelino G. (56), quien es carnicero y sus hermanas Sulma Rigoberta (57) y Antonia Vidalina (60), quienes tenían las condiciones de cuidar a su mamá.

Señaló que al irse a la casa de la señora del Km. 5,5 Monday del barrio San Miguel, confirmó el estado de abandono y comenzó el proceso penal. Marcelino, el carnicero, se comprometió con dar 500 mil guaraníes mensuales a su mamá y sus hermanas Antonia y Sulma , con pasarle 300 mil guaraníes al mes cada una.

“El dinero debían ser entregado a su hermana Alba Rosa, pero no cumplieron y por eso ahora les impute por violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados y por incumplimiento del deber legal alimentario”, he’i. La fiscal no pedirá prisión para los tres hijos porque deben trabajar y cumplir con su mamá. El año pasado se dieron 558 denuncias de abandono de padres ancianos.

Investiga

La fiscal Sánchez comentó igualmente que investiga a un joven de 21 años, cuya tía muy anciana que estaba a su cuidado, murió. El joven debía cuidarle a su tía y recibía una paga enviada por las hijas de la señora que viven España y Brasil. “Analizamos si hubo desatención que llevó a la muerte”, sostuvo.

Vecina pide ayuda para un señor

Don Alcibíades, es un señor de 67 años, quien debe operarse, vive en extrema pobreza en una casa de la calle Florida del barrio Cañadita de la ciudad de Ñemby.

Su vecina Fátima Medina, dijo a EXTRA que el señor no tiene hijos y que ella se encarga de alimentarlo. Por ahora necesita pañales, ropas y frazadas debido a que por el frío nada se seca. Comentó que el anciano no quiere mudarse a asilo y por eso ella recurre a la ciudadanía.