Fue amor a primera vista: en la farra por el Día del Trabajador, en la ciudad de San Lorenzo, Mariela Elizabeth Paredes Duarte (40) cruzó miradas con José González (40) y sintió el flechazo. Ayer, 17 años después, dieron el “sí, quiero”.
“Yo le dije a mi compañera ‘yo esta noche si no le conquisto a aquel no me voy a acá’”, relató entre risas la mujer.
Y así fue, el primer domingo después de conocerse, José se presentó en el portón de su casa para invitarle para ir a almorzar.
Entonces, ella trabajaba en un centro comercial y su korasó jára en una ferretería, ambos locales estaban cerca en San Lorenzo.
Él siempre fue muy caballeroso y atento con Mariela, quien cayó rendida. Tras un año de noviazgo a la antigua con los días de visitas, decidieron dar el paso de vivir juntos y construyeron su hogar en Pirayú, la ciudad natal de la mujer.
Tienen un hijo de 15 años y llevaban 17 de convivencia. Hasta ayer, cuando decidieron casarse en una boda comunitaria.
68 parejas
La Fundación Santa Librada organizó el casamiento comunitario de 68 parejas, ceremonia que se celebró desde las 08:30 de ayer, en la Parroquia Virgen del Rosario de Pirayú.
La felicidad para Mariela se triplicó porque también se casaron sus dos hermanos. “Nos pusimos las pilas porque gracias a Dios tenemos a nuestros padres vivos y queríamos que ellos puedan presenciar la ceremonia de los 3 hermanos. Fue muy emotivo, muy lindo”, comentó.
Problemas de salud
La hermana mayor de Mariela, Nilsa Paredes (54), y su pareja Oscar Giménez (54) también se casaron. Ellos llevaban 35 años de concubinato y con 8 hijos. Para esta familia la boda muy significante, ya que hace tiempo Nilsa viene luchando contra una enfermedad renal, por lo cual debe dializarse. En los últimos meses, para los encuentros y charlas prematrimoniales, le fue muy difícil, pero ayer estuvo espléndida.
Yoni Paredes, hermano de ambas, también se casó ayer con Raquel Rodríguez, tras 27 años de convivencia, con dos hijos y 1 nieto.
La Fundación Santa Librada ya unió a 5.244 parejas, desde el 2017. En lo que va del año, ya organizaron 32 bodas múltiples.