Mientras muchos brindaban con sidra y abrazos para recibir el 2026, en varios puntos del país la fiesta terminó mal.
La violencia se coló en una casa del barrio Santa María de Concepción, y dejó a dos jóvenes heridas con arma blanca.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del miércoles 31 de diciembre, cuando una reunión familiar terminó en una gresca que pasó rápidamente de los gritos a los cuchillazos.
Según el informe policial, un grupo de personas, entre ellas parientes, irrumpió en una vivienda por viejos problemas familiares. La discusión subió de tono hasta que comenzaron los ataques con cuchillo.
En medio del descontrol, resultaron heridas María de los Ángeles Peralta Rodas, de 19 años, y una amiga suya, Sandra González, de 28 años.
Ambas recibieron cortes en los brazos y fueron auxiliadas por familiares y trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Concepción.
Efectivos del Puesto Policial N° 9 llegaron al lugar tras un llamado al sistema 911 y luego se trasladaron hasta el hospital.
La fiscala Leticia Del Puerto investiga el hecho, aunque hasta el momento las víctimas no formalizaron denuncia.
Otro herido
Un joven fue víctima de una puñalada frente a una discoteca ubicada en Ypané.
El herido fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud de la zona; sin embargo, se reportó que en el lugar no se contaba con un chofer disponible para derivarlo de urgencia a otro centro asistencial de mayor complejidad.
Hasta el momento no se brindaron mayores detalles sobre la identidad del joven ni sobre las circunstancias del hecho.