Tres cruces habrá al costado del camino conocido como Ruta V vieja, a 9 kilómetros del centro de Belén, en el Departamento de Concepción. Esas cruces serán el triste recordatorio que dejaron los jóvenes horqueteños Miguel Angel Mesa Flores, Junior José Maria Ozorio Cabañas y Moisés Ervain Recalde Agüero, quienes murieron cuando su vehículo volcó en la mañana de ayer.
Otro joven se salvó de milagro, pero está internado en estado grave.
El accidente se habría producido por la excesiva imprudencia del conductor del vehículo tipo Jeep. Tanto él como sus ocupantes habrían mezclado bebidas alcohólicas, velocidad y una trasnochada de novela.
Video del viaje
Incluso en redes sociales se viralizó un video que los muchachos grabaron minutos antes del accidente, a bordo del vehículo, y que había publicado en Instagram.
En el video muestran que van tomando cerveza, uno de ellos va sentado sobre el capot del móvil con una botella de cerveza en la mano. Justamente, se trata del único sobreviviente.
Otro iba sentado sobre el respaldero del asiento trasero. Los restantes también habrían consumido bebidas por el camino y ni era de imaginarse que tendrían puestos sus cinturones de seguridad.
Autos tuneados
Los muchachos, al parecer, iban a la ciudad de Belén. Allí, en una playa municipal, se iba a realizar una competencia de autos tuneados. Se presume que, debido a la velocidad, el chofer perdió el control donde hay un arenal y luego volcaron.
Los jóvenes salieron despedidos. Tres murieron y uno se salvó. El Jeep se incendió por completo, así como el pastizal a su alrededor.
Último asado
El comisario Crescencio Portillo, jefe policial de la zona, contó que Junior José llevó a sus amigos a la casa de su papá en Horqueta, a eso de las 6 de la mañana de ayer.
El muchacho le dijo a su papá que iban a desayunar el asado que había sobrado del sábado a la noche porque tenían mucha hambre. El agente presume que ellos estuvieron farreando desde la noche del sábado.
El papá de Júnior pensó que iban a dormir después, dijo.