23 abr. 2024

Tres abuelos heridos en manifestación “pacífica” en Humaitá

Una movilización frente a la casa del intendente Víctor Bordoli terminó en huevazos y pedradas anoche. El grupo de manifestantes y los defensores del intendente se agredieron mutuamente.

Una manifestación frente a la casa del intendente de Humaitá terminó anoche en pedradas y huevazos, y tres ancianos resultaron heridos. Las movilizaciones son constantes, los ciudadanos piden la renuncia de Víctor Bordoli (ANR).

Unas 400 personas se convocaron ayer a las 20:00 aproximadamente, para ir frente a la casa de Bordoli a manifestarse. Allí se encontraron con un grupo de gente que esta en la vivienda escuchando música a todo volumen. Según el informe policial, desde ambos bandos comenzaron a amedrentarse con petardos y cascotes.

Diógenes Cárdenas, un abuelo de 66 años que estaba dentro de la casa, resultó con un moretón en el ojo, producto de un huevazo. Simeona Machuca, de 70 años, y Balvina López, de 64, estaban entre los manifestantes y resultaron con heridas en la cabeza por piedras lanzadas presuntamente desde el domicilio de Bordoli.

Las movilizaciones son constantes desde el fallecimiento de una beba de 16 días, cuando el intendente demoró en autorizar el uso de la ambulancia, de acuerdo al comunicador de la zona, Calixto González. El pasado martes, unas 500 personas se manifestaron frente a su casa pidiendo que abandone su cargo y, según la denuncia de Sofía Núñez a radio Universidad, el intendente mandó cerrar el paso con tractores, maquinarias municipales y vehículos destinados a trasladar a estudiantes universitarios.

El intendente de Humaitá fue imputado por apropiación de objetos y derechos patrimoniales.